lunes, 9 de noviembre de 2009

Retrospectiva al Metal Chileno (1983-1993)

¡¡Hola Maniaticos!!

Este myspace fue hecho con el exclusivo propósito de promocionar y anunciarles la salida del primer libro hecho en Chile, que relatará detalladamente la primera década del Thrash Metal Chileno. La obra, llamada Retrospectiva al Metal Chileno (1983-1993), está pensada que salga a la venta el próximo mes de Diciembre. Con alrededor de 200 páginas y un tamaño considerable, el contenido de este trabajo será hecho y basado en la vieja usanza de los fanzines ochenteros.

Para sorpresa de todos, y quizás los más interesados en este proyecto, les adelanto que se ha confirmado que las primeras 100 copias traerán en exclusiva un Vinilo 12 " LP que incluirá por primera vez en la historia un compilado de la escena chilena ochentera. Los grupos que vendrán en este LP (formato gatefold) son: Nimrod, Torturer, Necrosis, Darkness, In Aggression, Vastator, Massacre, Dorso, Squad, D.T.H., Belial, Betrayed o Cancerbero entre otros. Todas las canciones pertenecen a sus respectivos demos o temas inéditos de esos años, tal cual como fueron grabadas y promocionadas. Ninguna de ellas ha estado en este formato antes, por lo mismo, le da un valor agregado al item.

Lógicamente los 100 afortunados, tendrán que ponerse las pilas y desde ya contactarse a la producción para afinar detalles. Corvus Discos: corvusdiscos@gmail.com, subject: "Libro"

Más adelante, iré mostrando imágenes de algunas páginas o pre-diseños para que se hagan una idea de como está quedando esta investigación, que como dije antes, espero salga a fin de año.

Desde ya, quiero agradecer a todas las personas que han ayudado a recopilar información para esta aventura.

Un saludo

Andrés Padilla

Breve Info:

Bandas como Atomic Aggressor, Rust/Warpath, Squad, D.T.H., Darkness, Belial, Betrayed y muchos otros, relatan cómo es que no pudieron vencer la adversidad, lo que produjo que finalmente estas talentosas agrupaciones se disolvieran. Incluyendo relatos de época y toneladas de fotos inéditas de las mejores bandas del país, finalmente podrás dimensionar cómo se gestó y fortaleció una escena underground que hasta el día de hoy sigue viva.

Además de las bandas que todos conocemos, existió en provincias una escena rica en agrupaciones de diferentes estilos: Cancerbero, Scrotum Death, Atomic Genocide, Doom, S.D.N., Corpse Grinder, Holy Atrocity, Parricide, Overthrow, Xenophobia, Proscription, Damnation, Abbadon, Them, Bunker, Infidel, Perversity Terror y muchos más…

Habrá un "A – Z" de todas las bandas del país (desde Arica a Punta Arenas), como así también un "A – Z" de los fanzines que inundaron el underground en provincias y Santiago. Entre estos destacan: Death Caos, Underground Attack, Silent Scream, Fatal Vision, Thrash ‘Till Die o Blasphemer, Possessor Terror, Thrash Til Die, Black Sacrifice, I.R.N.I., Violence, Speed or Bleed, Death & Blood, Shit, Fatal Predictions, Violence, Blowing Thrash, Rattlehead y muchos más.

Para otros, quienes no vivieron en Chile durante a mediados de los ’80, les advierto que el país sufría un holocausto cultural y político debido a la dictadura militar de Pinochet. Los thrashers fueron verdaderos héroes a esa década del terror. Al absoluto desamparo, el underground creció y se fortaleció gracias a la ayuda de todos quienes integraron la escena".

3 comentarios:

  1. Nado en el metal de América del Sur y este texto arroja luz sobre otras historias que no siempre tienen la oportunidad de conocer

    ResponderEliminar
  2. La raja el libro, un lujo, me alegro mucho que exista este material. Felicitaciones por este inmenso trabajo, me llegó a emocionar.

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe como puedo conseguir este libro??

    ResponderEliminar